Bisfirulitos y otras travesuras con papel

Y tú ¿cada cuando ejercitas tus hemisferios cerebrales?

Home
¿Para qué sirve?
Y tú ¿cada cuando...?
¿Qué se necesita?
¿Para quién es?
Estamos en:
¿Qué más hacemos?
Contáctanos

bebes.jpg

Nuestro cerebro  recibe información a través de los sentidos por medio de tres sistemas: auditivo, visual y kinestésico. Pero a su vez, esa información es procesada de distinta manera en cada uno de nuestros hemisferios cerebrales.

 

El cerebro se encuentra dividido en dos hemisferios. El izquierdo y el derecho. Cada uno de ellos tiene una función específica.

 

El hemisferio izquierdo es el responsable de actividades como el lenguaje, las matemáticas, la memoria, la lógica y se ocupa de analizar los detalles.

 

El hemisferio derecho tiene que ver más con la orientación espacial y en vez de ser lógico, es intuitivo. Aquí se encuentra la imaginación. Con él desarrollamos nuestra capacidad para apreciar el arte.

flor2.jpg

rightleftbrainemek.jpg

No hay un hemisferio más importante que el otro, por lo que es importante trabajar con ambos y la construcción de poliedros utilizando la papiroflexia es una actividad con la que se trabajan simultáneamente. Porque mientras se dobla, se utilizan las manos y la mente al mismo tiempo; al armar se pone en práctica el sentido de orientación espacial y también se sigue una secuencia lógica de ensamblado.

 

De ahí la importancia de este taller en el aprendizaje de la geometría y desarrollo de habilidades cognitivas y psicomotrices.

albergue7.jpg

¿Quieres saber más? Escríbenos

** Bisfirulitos y otras travesuras ** Talleres de papiroflexia **